ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Neurotica De Nuestreos Tiempos


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad neurótica de nuestro tiempo Karen Horney

Karen Horney desarrolló una teoría neoanalítica de la personalidad, ella desarrolla una teoría social de la personalidad al llegar a los Estados Unidos durante la depresión, descubrió que las neurosis de los estadounidenses no se ajustaban al modelo freudiano y encontró que la neurosis, estaba más relacionada al problema económico que al sexo.

La teoría social de Horney enarbola la bandera de la ansiedad básica, como factor esencial en la personalidad es el sentimiento que tiene un niño de estar aislado y desvalido.

Ella junto a un grupo reducido de psicoanalistas, centró su atención en las influencias culturales y sociales sobre la personalidad del individuo. La personalidad neurótica de nuestro tiempo ofrece al lector un panorama de las actuales perturbaciones en la vida social y privada.

Para Horney es que, ante circunstancias adversas, los individuos reaccionan desarrollando determinadas actitudes o estrategias defensivas que les permiten hacer frente al medio y obtener una cierta gratificación, los sujetos usan estas estrategias para enfrentarse a; o minimizar los sentimientos de angustia y para conseguir relacionarse con otros. Cuando estas estrategias son exageradas o inapropiadas, son llamadas tendencias neuróticas. Horney sostiene que tales tendencias no son por naturaleza instintivas, sino que dependen en gran medida de la situación en que vive una persona.

El dilema de la incapacidad neurótica de querer y de la angustiosa necesidad de ser querido, así como los tipos neuróticos en el amor, el papel del amor como alivio, la ilusión y sobrevalorización del amor en nuestro tiempo, las perturbaciones de la vida sexual, y la identificación del amor genuino, son estudiados en este libro con detenimiento, penetración y claridad notable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com