ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la personalidad?

Se le llama así al conjunto dinámico de características de una persona, no referente a las características físicas o genéticas que determinan al individuo. Se refiere también a los pensamientos, sentimientos y la conducta que presenta una persona y que llega a tener a los largo de su vida atravesando diferentes experiencias, también se hace referencia al comportamiento de las personas con el paso del tiempo. Esta personalidad es única en cada ser humano, ya que nos ayuda a tener nuestra propia identidad y nos ayuda a describirnos como personas, además de que es fundamental para el desarrollo de las habilidades de cualquier individuo y para la integración con grupos sociales.

En pocas palabras la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad. Se muestra una personalidad diferente algunas veces en cada momento pero que nos permite enfrentarnos con nuestra vida y nos ayuda también a mostrar al mundo el modo en que nos vemos a nosotros mismos. Se dice que cada persona al nacer ya cuenta con su propia personalidad, es decir, con características propias que con el paso de los años se irán reforzando gracias a las experiencias que transcurran.

Aspectos de la personalidad

Primero empezaremos con el temperamento, es hereditario y es el aspecto emotivo de la personalidad, trata sobre la reacción a los diferentes estímulos, las emociones y los cambios de humor. El segundo aspecto sería el carácter moral, es donde se definen los rasgos, habla sobre la personalidad que adquiere un individuo en el entorno en que se desarrolla, las características que tiene la persona tiene una forma única de actuar, un ejemplo son los valores. La constitución física es el tercer aspecto que manejaremos, al igual que el primero es heredada, está expuesta a modificar el desarrollo de un individuo y producirle cambios temporales o definitivos, por ejemplo, una alergia o una ceguera parcial. Ya por último tenemos la inteligencia, que es la capacidad de adaptación a situaciones con rapidez y resolver los problemas implícitos con éxito, ya que cada adaptación tiene un conocimiento previo, la inteligencia al igual que el temperamento, la condición física y el carácter moral son elementos importantes de la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com