ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional de Gobierno Electrónico


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Proyectos ONGEI

Plan Nacional de Gobierno Electrónico

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI, como ente Rector del Sistema Nacional de Informática, y en el marco del proceso de Modernización y Descentralización del Estado con inclusión social, y el desarrollo del Gobierno Electrónico en el país, presenta el Plan Nacional de Gobierno Electrónico 2013- 2017.

Sistema de Documento Electrónico permitiría la simplificación administrativa y mejoraría la gestión pública

El proyecto espera reducir considerablemente los gastos administrativos y de uso de papel en las entidades de la administración pública y facilitar la transparencia así como la simplificación administrativa. La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) viene realizando, en cooperación con el Gobierno de Corea, la elaboración e implementación del Sistema de Documento Electrónico (e-Document). Este sistema es uno de los componentes más destacados del Plan Maestro de Gobierno Electrónico presentado en la Presidencia del Consejo de Ministros en Marzo del presente año.

Constitución de Empresas en línea

El sistema consiste en una simplificación de los trámites que actualmente se realizan para poder constituir una Mype (pequeña y mediana empresa), realizándose estos en línea ingresando desde cualquier lugar (hogar, oficina, cabina pública, etc.) al portal de servicios al ciudadano http://www.serviciosalciudadano.gob.pe, o a través de las notarías o de un asesor en las oficinas de Mi Empresa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La Agenda Digital 2.0 - Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú

La Agenda Digital Peruana 2.0, ha sido elaborada con el concurso del sector público, sector privado, la academia, y la sociedad civil, constituyéndose en un instrumento de política que contiene la visión, objetivos y estrategias específicas necesarias para el adecuado desarrollo, implementación y promoción de la Sociedad de la Información en el Perú.

PeCERT - Coordinadora de Respuestas a Emergencias en Redes Teleinformáticas de la Administración Pública del Perú

PeCERT es un sistema de coordinación ante incidentes informáticos, a manera de un CSIRT Nacional (Computer Security Incident Response Team - Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Computacional), cuya comunidad objeto es la Administración Pública, y que tiene como objetivo apoyar en elevar los niveles de seguridad de la información en el sector público y servir como repositorio de la información referente a eventos o hechos en los cuales esté involucrada la seguridad en las redes, mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com