ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De La Vida Hogareña


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

La planificación y la vida hogareña

Los pasos del proceso administrativo en la elaboración de planes se define como la “administración en la organización y dirección de recursos humanos y materiales para lograr los fines propuestos mediante la utilización de un conjunto de procesos”.

Funciones de la Administración

La administración se produce mediante la realización de una serie de funciones, siendo las más importantes las siguientes:

Toma de decisiones.

Planificación.

Organización.

Ejecución.

Coordinación.

Comunicación.

Para que haya administración efectiva, todas estas funciones deben actuar como untado, no pueden trabajar aisladamente. Esta concepción integral es lo que permite conceptualizar a la administración como un proceso.

El proceso administrativo es, pues, la secuencia interrelacionada de todas las funciones propias de la administración.

La toma de decisiones:

La toma de decisiones se define como “la facultad de escoger la mejor y más conveniente alternativa de un conjunto posible de ellas”

Esto quiere decir que, antes de llevar a cabo una gestión administrativa, debemos sopesar cuál es la mejor forma de realizarla en términos de costos, producción, productividad y metas a lograr. En fin, determinar cuál es la más conveniente para los objetivos que nos proponemos lograr.

La planificación:

La planificación es escoger y relacionar hechos para prever y formular actividades propuestas, que se suponen necesarias para lograr resultados deseados “A través de esta función se pone en práctica la alternativa que se seleccione como mejor y más conveniente.

La organización:

La organización se ha definido como la combinación de personal, equipo, herramientas y materiales, reunidos con alguna coordinación sistemática y efectiva, con el fin de alcanzar objetivos definidos

Importancia de la organización:

permite lograr los objetivos propuestos con menor esfuerzo y gasto.

Ejecución:

Se ha dicho que la planificación es “previsión” del futuro; de acuerdo con esto, prever es estructurar el futuro y articular programas de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com