ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Una Secuencia Para La Atencion De Casos De Violencia


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizajes esperados: | Integra y articula las nociones revisadas durante el bloque 1, de manera que se pueda obtener un panorama general y articulado de los distintos aspectos que componen cada uno de los temas. |

De forma individual, elabore un escrito original de cuatro cuartillas en el que dé respuesta a las siguientes interrogantes:

• ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades? ¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

INTRODUCCIÓN

En el presente escrito hablare sobre la importancia de solucionar problemas sociales contemporáneos mediante las ciencias sociales y las humanidades como son la violencia, pobreza, discriminación, desempleo entre otros, también se describirá lo fundamental que son las competencias en la vida del ser humano con los cambios rápidos y constantes que se nos presentan y que son parte importante que nuestros alumnos las adquieran en su proceso educativo, de la misma forma se resaltara lo esencial que es la habilidad del pensamiento complejo y lo importante que es transmitirlo y practicarlo en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

DESARROLLO

Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

Las aportaciones de estas ciencias varían desde soluciones directas a problemas sociales como la violencia, la pobreza, discriminación, corrupción, analfabetismo, desempleo, haciendo uso de sus investigaciones y avances en estos campos, creando suplementos alimenticios, capacitando para el autoempleo, incluyendo sus nuevos conocimientos en los libros de texto, analizando estos hechos y formando alumnos críticos y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com