ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Para La Atencion De Casos De Violencia


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

SECUENCIA PARA LA ATENCION DE CASOS DE VIOLENCIA

I. IMPLICACIONES SOBRE LAS CAUSAS Y EFECTOS DE LA SITUACION PROBLEMATICA.

Debido a que la escuela es una institución social, se convierte en el escenario idóneo donde confluyen grandes conflictos como una manifestación de los bajos niveles de tolerancia a la frustración y las dificultades de tipo socioeconómico, que someten a los alumnos y sus familias a todo tipo de carencias, que influyen negativamente en las relaciones de toda la comunidad educativa.

el conocimiento y comprensión del significado del fenómeno de la violencia, tan complejo y difícil de solucionar, por la gran cantidad de factores que en el intervienen, nos ayudará a todos para adoptar una actitud más activa y positiva para dar solución a este fenómeno de manera que modifiquemos nuestros hábitos y se mejoren de forma significativa las normas de convivencia armónica entre alumnos, maestros y padres de familia.

II. MANEJO DE LA SITUACION PROBLEMA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Con mucha frecuencia, observamos, discusiones y malentendidos que derivan en pequeñas riñas y pleitos entre sus protagonistas, por lo general intentamos que esas expresiones no se repitan intentando dialogar con los alumnos y haciéndoles ver que la mejor forma de arreglar las diferencias es de manera pacífica y a través del diálogo, porque de lo contrario se convierte en una situación que no acaba y puede afectar la buena relación que hay en el grupo pues los amigos toman partido por uno u otro. Si los alumnos reinciden, se notifica a los padres y se hace de su conocimiento la situación y en casos extremos, de acuerdo con la gravedad de la falta, se turnan a la dirección.

ASIGNATURA: FORMACION CIVICA YETICA.

COMPETENCIAS:

* Apego a la legalidad y sentido de la justicia.

*Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.

APRENDIZAJES ESPERADOS

1. regula su conducta con base en compromisos adquiridos de forma libre y responsable.

2. Analiza experiencias en las que se aplica la justicia en el ambiente escolar.

3. Establecen acuerdos para evitar el uso de la violencia como forma de expresión de diversos sentimientos, ideas y necesidades, porque reconocen que la pérdida de control sobre sus emociones e impulsos puede afectar su integridad y la de otras personas.

III. ESTRATEGIAS QUE PROPICIEN LA SOLUCION, UTILIZANDO EL APRENDIZAJE COLABORATIVO

ACTIVIDADES

1. Integrados en equipos de 5 elementos, comenten lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com