ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas sociales mundiales


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

Políticas sociales mundiales

Existen distintas tendencias sobre el tipo de Estado y formas de gobierno actualmente. La caída de los países socialistas significó en muchos casos pasar de Estados centralizados a regímenes encabezados por libertadores, militares o caciques locales, provocando severas crisis de legitimidad.

Por otra parte encontramos un endurecimiento de estados de tendencia fundamentalista, tanto en Medio Oriente como en otras regiones del mundo, Talibán [Del árabe Talib. La existencia de estos regímenes no justifica, que su ciudadanía sea lastimada al extremo por el tipo de gobierno fundamentalista, sin embargo un proceso de ocupación militar, pues una coalicia extranjera no puede decidir su gobierno.

Verás, China Un Estado definido como socialista, con una economía planificada impulsa una reforma económica salvaje, China será una potencia comercial e industrial. Su extensión y recursos naturales le permiten, junto a su población tener una producción y un mercado interno como ningún otro país actualmente. Camino similar es el de la India como una posible potencia a futura con base en la tecnología.

En América Latina, existen marcados, buen recurso, pero sus políticas parecen orientarse en dos sentidos., un regreso al esquema populista por un lado y por otros regímenes con democracias de tipo occidente, copiando entre los países con un desarrollo económico mayor. (Argentina, Chile, Brasil, México) y los países Ninguno de los dos modelos se ha desarrollado plenamente en la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com