ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ponderacion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Ponderación

1. ¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo? Sustente la respuesta?

De acuerdo a la ponderación que realice en la actividad 4 estos valores tienen un valor ponderado de 10, ya que las cooperativas basan su trabajo en equipo por los siguientes valores responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad permitiendo así un desarrollo armonioso de los asociados en la gestión de una cooperativa.

2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consenso del equipo?

El valor ponderado de los principios que se evidencia de los principios cooperativos relacionados con el desarrollo estratégico de una cooperativa es el de 9, porque en toda cooperativa es necesario que se lleve una dirección la cual debe tener la razón de ser y su visión como cooperativa basándose en los principios cooperativos.

Presta servicios a los asociados en procura de dar soluciones oportunas y orientadas a proteger sus ingresos, así como contribuye a elevar sus niveles de productividad y calidad de vida.

3. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa?

Las cualidades que determinan al hombre cooperativo se basan en una moral de la eficiencia, es decir, personas responsables que sean conscientes de las consecuencias de sus actos, deben tener la responsabilidad que consiste en asumir el riesgo económico; la fidelidad, que se trata de no llevar a cabo con otras empresas operaciones que fácilmente se pude hacer con la suya.

El cooperativismo busca incentivar en el hombre que haga parte de su gran familia los valores de cooperación, igualdad, justicia, respeto y trabajo en equipo.

4. ¿Qué relaciones existen entre cada uno de los valores individuales, con los valores de la ética colectiva dentro de la gestión de la cooperativa?

Existe mucha relación ya que los valores individuales son la base para que se practiquen los valores de ética colectiva que rigen una cooperativa y los valores son muy importantes dentro de cualquier cooperativa ya que fomentan la solidaridad, igualdad, equidad, ayuda mutua y responsabilidad; un valor lleva al otro, por ejemplo la cooperación que es un valor individual lleva a la ayuda mutua, la igualdad que queremos en nuestra vida personal es la misma que queremos cuando hacemos parte de una organización; es por eso que existe una relación entre dichos valores en la gestión de la cooperativa.

5. ¿Cómo se lleva a cabo el proceso operativo de cada uno de los principios universales, en la gestión empresarial de la cooperativa?

Algo importante que vemos hoy en día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com