ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante en la vida cerrar círculos?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD # 2

¿Por qué es importante en la vida cerrar círculos?

Porque todo en esta vida tiene un inicio y un final; las etapas se crean para superarlas de una manera positiva, pero cuando existen personas que se empeñan en no dejarlas ir, es allí donde la vida se hace tormentosa e imposible de vivirla.

¿Es posible formularse al final de la vida la pregunta acerca del sentido de la vida pasada?

Es muy importante vivir el presente pues es allí donde se decide como será nuestro futuro, pero considero que el pasado ó vida pasada debe ser vital para evitar que en nuestro futuro se cometa iguales errores o tan bien para mejorar algo que ya se hizo.

Ahora, cuando nuestra etapa de la vida está llegando a su fin, es muy posible que se recapitule como fuimos en el pasado y dependiendo de lo que para nosotros realizamos bien o mal, poder dar consejos y ayudar a la generación que aun no ha pasado por todo esto para que pueda mejorar.

Un caso muy particular que me ocurrió, fue que mi abuelo en su lecho de muerte tomo la decisión de dejar de fumar, pues considero que toda su vida la había dedicado a un vicio que solo le causo daño.

¿Cuál es la utilidad de formular el sentido de la vida cuando es muy joven?

Si algo nos ha enseñado la vida, es no dejar para el mañana, lo que se puede hacer en el momento, cuando estamos en el ciclo de la vida al que llamamos juventud, podemos pensar que no hay mucha importancia en crearnos metas o vivir por algún sueño, sin embargo al final de la vida es donde nos hacemos la pregunta ¿yo porque no hice? o ¿qué me impidió hacerlo?; es de aclarar que es un ejemplo y que no todos piensan de esta forma. Desde mi punto de vista el crear metas a corto, mediano o largo plazo, ayudan a forjarnos nueva esperanzas de vivir cada día para alcanzar algo nuevo, de esto la formulación de la utilidad que le daremos a nuestra vida, desde una temprana edad.

¿Son importantes los vínculos afectivos con los demás? ¿Por qué?

son vitales los vínculos afectivos, porque estos nos inyectan vida a cada uno de nosotros, permiten que sean razones para comenzar un nuevo día y ayudan a ser más amenos en los lugares donde nos encontremos sea hogar, trabajo, universidad, etc.

¿Con quienes deberíamos formar vínculos?

Los vínculos se deberían formar con aquellas personas que nos brindan un sentido de cambio positivo a nuestras vidas, pues esto nos permite mejorar en calidad humana, brindar apoyo y ayuda al otro, crecer en sentimientos y valores.

¿Cuáles son las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com