ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Tan Importante Es El Petroleo En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

Tecnología / ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL PETROLEO EN LA VIDA COTIDIANA?

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL PETROLEO EN LA VIDA COTIDIANA?

Ensayos de Calidad: ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL PETROLEO EN LA VIDA COTIDIANA?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: fhewr 20 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 1379 | Páginas: 6

Views: 443

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL PETROLEO EN LA VIDA COTIDIANA?

La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos.

La industria petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos.

El petróleo ha transformado la vida de las personas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento de las industrias mencionadas.

La importancia del petróleo en la economía mundial

Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos.

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente, hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas, muchas calefacciones... dejarían de funcionar. Además, los países dependientes del petróleo para sus economías entrarían en bancarrota.

El petróleo es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo. La importancia del petróleo no ha dejado de crecer desde sus primeras aplicaciones industriales a mediados del siglo XIX, y ha sido el responsable de conflictos bélicos en algunas partes del mundo (Oriente Medio).

La alta dependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com