ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Surgen Los Trastornos Mentales


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  632 Visitas

ENSAYO: Porque surgen los trastornos mentales

Las causas de las enfermedades mentales no tienen una causa en específico, pero tengo algunas teorías del porque pueden surgir los trastornos mentales en las personas.

La primera es que puede ser hereditario como por ejemplo si tus padres son esquizofrénicos tienes posibilidades de tu también serlo porque la genética y antecedentes de tus familiares son importantes. Así como la mujer al estar en su embarazo, puede que algo haga que el bebe nazca con algún trastorno, como un virus o algo parecido que dañe a la persona.

Otra de mis teorías es que puede ocurrir a partir de ciertas situaciones traumantes que marquen o afecten de cierto modo tu vida y que tal vez asi pase el tiempo y al ver ciertos factores puedas recordarlos y ponerte sumamente mal llevándote a tener algún trastorno o alomejor sin siquiera recordarlo y que algunas de estas causas pueda ser algún abuso sexual, maltrato, etc.

También una de mis teorías es que hay veces que por consumo excesivo de drogas o sustancias toxicas nocivas para la salud pueden dañar tu mente y sistema nervioso que pues te pueden dar como resultado alguna enfermedad de este tipo, comportamientos diferentes o incluso llevarte a la muerte.

No creo que los trastornos mentales se distingan por diferencia de razas, géneros y edades aunque obviamente cada una de todas estas enfermedades diferentes pueden ocurrir en determinado tiempo y edad.

Por:

Abril Briceño Hdz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com