ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El positivismo es una corriente filosófica fundada por Auguste Comte. Su nombre proviene del propósito de utilizar para investigación filosófica los métodos y resultados de la ciencia positiva, al surgir en Francia se difunde por toda Europa y se convierte en la forma preferida de pensar de filósofos, historiadores, científicos, literatos, etc. A mediados del siglo XIX, influenciado por la anarquía post revolución francesa. Esta teoría considera que el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada o verificada a través de los sentidos. No le interesan motivos o fines, sino sólo los resultados medibles. El positivismo extiende a otros terrenos los métodos usados en las llamadas ciencias positivas (física, química, biología, etc.) El positivismo es una limitación al pensamiento humano, que abarca ideas y modos mucho más amplios que los medibles El positivismo rechaza la religión, algunas ramas filosóficas como la metafísica, y en general todo lo espiritual. Un ejemplo de frase positivista: si no lo veo, no lo creo, en otras palabras el positivismo acepta solo lo que nuestros sentidos pueden captar, busca resultados cuantificables y medibles, no le interesa los motives ni el fin solo los hechos

Un ejemplo del positivismo, es el positivismo jurídico, que acepta como justo única y exclusivamente lo que son las leyes, en este caso, lo empírico vendrían a ser las leyes. Pese a esto el positivismo jurídico se limita en lo que es justo y lo que no, ya que solo acepta lo que dictan las leyes gubernamentales.

A continuación se desarrollara lo que es el positivismo mediante lo jurídico, es decir que entrelazaremos el cómo funciona la ley y el sistema penal chileno, con su punto de vista de culpable e inocente y en cómo se dictan sus fallos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com