ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta célula bacteriana


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa las características generales de la célula bacteriana sus formas básicas y disposiciones:

 Se caracteriza por tener el núcleo potente, ni clorofila típica aunque pueden ser otros pigmentos similares como bacterioclorina, bacterioclorofila y bacterioporpurina y sin pseudópodos.

 Una célula bacteriana se compone de una pared celular, membrana, citoplasma y acido nucleico.

 Unas bacterias son inmóviles, otras poseen minúsculos flagelos, cuyo número y distribución varía notablemente, que los permiten desplazarse.

2. Describe el material genético bacteriano, su ubicación en la célula. Y la forma de reproducción:

 El material genético de la célula bacteriana está formado por una hebra doble de ADN circular. Una bacteria simplificada está formada por 3 capas externas que envuelven las estructuras internas.

 Está en el citoplasma

 Se producen por fisión binaria (de una bacteria madre resultan a hijas). Por lo que no existe reproducción sexual excepciones, tiene cromosomas.

3. Qué importancia biológica presentan los plamidos:

Son la gran mayoría de las bacterias circulares pero también se conocen algunas lineales estos se reemsamblan superficialmente a los cromosomas de la mayoría de las células eucariotas, los plásmidos presentan resistencia a los antibióticos contienen genes o plaquetas de genes eso hacen que tengan una ventaja selectiva.

13. ¿Qué ventajas le proporciona la membrana externa a las bacterias Gram-?

Son las moléculas grandes de antibióticos; penetran la membrana externa con relativa longitud, lo que claramente explica asistencia relativamente elevada a los antibióticos de las bacterias gram-.

14. ¿Qué importancia tiene el espacio periplasmatico en las bacterias gram-?

Contiene la capa de peptidoglucano y una solución de proteínas que se comporta como un gel. Contienen proteínas fijadoras que inactivan ciertos antibióticos.

15. ¿Qué importancia tiene la pared celular como criterio de clasificación bacteriana?

La pared celular que rodea las bacterias es compleja y existen dos formas básicas: pared celular Gram positivas, con una gruesa capa de peptidoglucano y una pared Gram negativa con una delgada capa de peptidoglucano, así como una membrana externa.

La pared celular bacteriana rodea al protoplasto. La pared celular bacteriana es permeable a las sales y a muchas sustancias de bajo peso molecular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com