ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  2.226 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de repaso

1.- ¿Cuáles son las dos formas principales de diversidad en la fuerza laboral? Diversidad de nivel superficial.-diferencias en las características que se ven con gran facilidad, como el género, la raza, el origen étnico, edad o discapacidad.

Diversidad de nivel profundo.- las diferencias que salen a relucir en los valores, personalidad, y preferencias laborales, que influyen cada vez más porque determinan las similitudes de las personas conforme las personas se conocen más.

2.- ¿Qué son los estereotipos y cómo funcionan en los escenarios organizacionales? un estereotipo consiste en una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de las personas como representativa de un determinado colectivo. Funcionan como guía para ver con quien se está trabando en determinada empresa.

3.- ¿Cuáles son las características biográficas fundamentales y porque son relevantes para el CO? Son las características personales tales como edad, genero, raza, que son objetivas y se obtienen con facilidad en los expedientes laborales.

4.- ¿Qué es la capacidad intelectual y porque es relevante para el CO? Es la habilidad para realizar actividades mentales como pensamiento, razonamiento y solución de problemas.es relevante porque gracias a esto se pueden escoger grandes líderes de algunos de los grupos laborales.

5.- ¿Qué diferencias hay entre la capacidad intelectual y la habilidad física? Que la capacidad intelectual se basa más en lo que es el pensamiento o cosas así y el físico se basa más en las cosas que uno puede hacer con su fuer o con las ganas que uno le echa.

6.- ¿Cómo las organizaciones administran la diversidad de manera efectiva? Con programas integrales y efectivos que le permitan enseñar a los gerentes como fomentar un trato justo entre el personal, otra cosa seria la fuerza laboral que el gerente debe enseñar como una fuerza laboral es capaz de servir a un mercado diverso y por ultimo fomentar actividades de desarrollo laboral que destaquen las aptitudes y habilidades del personal.

Caso 2.- aumento de la diversidad de edades en el lugar de trabajo

Preguntas

1.- ¿Cuáles cambios en las relaciones laborales podrían ocurrir conforme la población envejece? Pues que los empleados con edad avanzada no se adapten a las nuevas tecnologías que se usen en determinado lugar de trabajo.

2.- ¿cree usted que un aumento en la diversidad de la edad provocara nuevos desafíos para los gerentes? ¿Qué tipo de desafíos cree que serán los más difíciles? Pues que sus empleados no se adapten claramente a las formas nuevas de trabajar.

3.- ¿Cómo pueden las organizaciones manejar las diferencias relacionadas con la discriminación por edad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com