ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Alto:

Base: Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.

Batallón: Es una unidad militar de alrededor de 1.000 hombres (puede ir de 300 a 1.500) formada, usualmente, por dos a seis compañías y mandada típicamente por un mayor si son varios batallones por un teniente coronel (p.ej. algunos ejércitos organizan su infantería en batallones, pero en cambio llaman a las unidades de caballería y de artillería equivalentes "escuadrón" o "grupo"). Puede incluso haber sutiles distinciones dentro de las fuerzas armadas de una nación, como la distinción entre un batallón de carros y un escuadrón mecanizado, dependiendo de cómo se percibe el papel operacional de la unidad dentro de la organización histórica del ejército.

Cola: Es la parte posterior de una formación en columna.

Compañía: en el ámbito militar, es una unidad militar de infantería integrada por 70-250 hombres, y es equivalente a los escuadrones de caballería y baterías de artillería. Se compone normalmente por entre 4 y 7 pelotones (2 secciones, aproximadamente unos 100 efectivos). Está dirigida por un capitán.

Columna: Es una formación constituida por una sucesión de hileras o Unidades, colocadas una detrás de otra.

Desfile: lo constituye un grupo marchante de personas a pie, a caballo o motorizado con un recorrido concreto en una celebración pública. Puede tener carácter militar o civil. Cuando es de tipo civil, generalmente está compuesto de una sección de gente que desfila propiamente y otra que ameniza el acto.

Destacamento: designa comúnmente la fracción de tropa, más o menos numerosa, que se separa eventualmente del núcleo principal de fuerzas a las que pertenece, para cumplir una misión especial de orden secundario a tal distancia del mismo, que la imposibilita, por lo regular, de tomar parte inmediata en los combates que aquél sostenga. Algunos llaman guerra de destacamentos a la que se desarrolla en zonas alejadas del teatro principal de operaciones, y no se propone más que objetivos secundarios para los que se requiere el empleo de columnas relativamente pequeñas. La misión de proteger las líneas de las comunicaciones, de observar, bloquear o sitiar las plazas fuertes, de perseguir partidas y guerrillas, y otras muchas que suelen aumentar a medida que se prolonga la lucha, son otros tantos objetivos propios de este género de operaciones.

Distancia: Es el espacio que separa dos (2) e1elementos colocados uno detrás de otro. La distancia entre hombres a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta e1 pecho del que lo cubre; entre animales, de la grupa del animal de adelante a la cabeza del de atrás; entre vehículos, desde 1a parte trasera del que está delante, hasta la parte delantera del que está detrás, o hasta la cabeza del animal que tira de él; en ‘caso del vehículos con remolque, desde la parte trasera del remolque ó vehículo que está delante, hasta la parte,, delantera del vehículo de atrás; entre tropas formadas, desde la última fila de la Unidad de adelante, hasta la primera fila

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com