ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4

Elabore un escrito reflexivo-argumentativo en el cual haga un análisis profundo de todo lo que usted aprendió a lo largo de las 4 unidades del curso. ¡Atención! No es dar respuesta a la pregunta: ¿Qué aprendió en el curso?, sino con base en lo aprendido, poder elaborar una reflexión analítica y argumentada de la educación nacional, mundial, su rol como maestro, el papel que cumple el SENA en la formación integral de los trabajadores del país y el rol de la pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación en el acto educativo. Puede encapsular en el escrito todos los temas, o solamente tomar los que para su proceso tuvieron más relevancia.

La educación, como base de la sociedad es la carrera profesional en la cual se debe hacer la mayor exigencia, ya que un profesional bien preparado depende de sus docentes, instructores, maestros y guías para el aprendizaje, así mismo el aprendizaje es un proceso de disciplina y constancia ya que por más talento e inteligencia que se tenga si no hay disciplina no se lograra el aprendizaje.

En Colombia se ha realizado un esfuerzo importante para la garantizar una educación de calidad, mediante diferentes programas del gobierno tales como la educación virtual así mismo como becas para los mejores en las pruebas saber pro y de esta manera se estimula a la población a la superación personal mediante el adquirir conocimiento.

Es de gran importancia que en las institución de educación se basen en tres pilares fundamentales el desarrollo del ser , saber , comprender ya que mediante el desarrollo por competencias del ser humano es la única manera de poder cambiar nuestro país que es agobiado por corrupción y diferentes artimañas que se aprenden desde niño por una falta de educación ciudadana .

El desarrollo de la pedagogía mediante la tecnología debe ser guiada con mucho cuidado para que los alumnos no pierdan el interés de investigar ya que pueden interpretar que cualquier información que necesiten este a un clic de distancia, así mismo se debe fortalecer el interés de investigar con el fin de que se generen nuevas tecnologías he innovación por parte de los estudiantes.

La enseñanza a evolucionado en los últimos años con el fin de pode desarrollar todas las área del conocimiento del ser humano y así generar mejores metodologías con el fin de facilitar el aprendizaje , la tarea de un maestro es poder combinar los conocimientos que trasmite combinado con la formación integral humanistica.

En conclusión la enseñanza es una ciencia que está en continuo mejoramiento ya que mediante ella se basa la formación de conocimientos como también el ser y el hacer, de esta manera los maestros deben estar en un continuo mejoramiento y preparación con el fin de estar preparados para los nuevos retos que se le imponen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com