ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Adopción de niños por homosexuales

Congresistas uribistas y cristianos, en contra de adopción de niños por parte de parejas gay

Argumentan su oposición en la protección de la familia.

En el Congreso de la República se conoció que tanto los cristianos como los uribistas se oponen a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores.

Luego del histórico fallo de la Corte Constitucional que avaló la adopción a las parejas de homosexuales –cuando uno de los dos es el padre biológico–, estas corrientes ideológicas anunciaron su rotundo “NO”.

El senador del Partido de La U, Jimmy Chamorro Cruz, líder de la Asociación Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia (comunidad cristina), dijo que este tema plantea no solamente un debate jurídico, sino del concepto de familia, en el cual se debe ver la conveniencia para los niños y las niñas.

“Yo manifiesto mi rechazo a ese tipo de iniciativas y espero que la Corte en lo que aún falta por revelar los detalles de la providencia actúe con sensatez”, señaló.

En el mismo sentido, Chamorro consideró que la Corte Constitucional se está extralimitando en sus funciones.

“Esta es una decisión que le corresponde únicamente a la rama legislativa, como es el Congreso de la República, y lo cierto es que el legislativo no ha expedido esa norma”, comentó.

A su turno, el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció su rechazo al fallo positivo de la Corte Constitucional frente a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“Nuestro Partido es respetuoso de la privacidad de las personas y reconoce los derechos civiles de las parejas del mismo sexo, pero defiende la protección de la Familia, conformada por hombre y mujer, y el bienestar de la niñez con base en la normatividad vigente”, indicó el partido uribista.

Además, el Centro Democrático argumentó su negativa en que la Constitución señala que “los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”.

“El Centro Democrático solicita a la Corte Constitucional, como supremo guardián de la Constitución Política de Colombia, que cualquier actuación en el caso de estudio sea adoptada en consideración al precedente constitucional en relación a la protección de la población especialmente protegida, como es la condición de los menores”, agregó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com