ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención y respuesta de la sociedad a la conducta desadaptada


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 3

Prevención y respuesta de la sociedad a la conducta desadaptada.

Los problemas pequeños suelen agitarse si no se les pone remedio. Muchas personas bien intencionadas e inteligentes se sienten impotentes cuando se enfrentan a la congoja mental.

LA FAMILIA

La familia influye frecuentemente en la disfunción de la personalidad, en el retraso mental y en otros tipos de conducta desadaptada.

Los hijos de padres psicóticos aprenden muy lentamente a hablar y a controlar su vejiga, tienes más problemas para comer y para dormir, y son más propensos a la delincuencia que los demás niños.

Los padres desempeñan un papel importante debido a los genes que transmiten y al ambiente que proporciona a sus hijos.

La familia desempeñó un papel importante pues, desde el punto de vista de la prevención, gran parte del primer aprendizaje del niño y de su desarrollo tiene lugar al seno familiar.

EL NIÑO MALTRATADO

Las deficiencias de los padres son más patentes cuando estos hacen daño físico a sus hijos. Hay diversos cálculos del número de niños que reciben malos tratos físicos en estados unidos cada año, pero es difícil hacer un cálculo exacto, ya que hay diversos grados de malos tratos.

Los padres que maltratan a sus hijos suelen ser menos inteligentes, más agresivos, impulsivos, inmaduros, egoístas, tensos y más críticos de sí mismos que de los padres que no abusan de sus hijos..

La sociedad se preocupó del daño que se les hace a los animales domésticos mucho antes de que le prestara verdadera atención a los malos tratos a los niños.

La familia a menudo se opone a los esfuerzos para ayudar a los niños maltratados se están tomando medidas en varios frentes para ayudarlos y también para ayudar a sus padres.

La intención de ayudar a los padres que maltratan a sus hijos a crear un ambiente favorable para ellos es muy laudable, pero es difícil precisar las condiciones del hogar que ayudan al niño a adaptarse a la vida con relativamente pocos problemas.

Un enfoque promisorio de ayuda mutua es la asociación “padres anónimos” que se ocupa de los problemas de los padres que maltratan a sus hijos.

LA EDUCACION DE LOS PADRES

A través de los años, las organizaciones de ayuda social, con la colaboración de otras personas, han intentado ayudar a las familias a que tengan más fuerza y más resistencia ante los estrés de la vida.

Anteriormente cuando se trató de reducir la incidencia de otros problemas de salud, con el deterioro dental y las enfermedades venéreas, está forma de educación en masa tuvo buenos resultados.

El concepto que el niño tiene de la escuela y su actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com