ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Desadaptada y Anormal


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  2.022 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la conducta des-adaptada?

La desadaptación es la incapacidad que tienen las personas para modificar su conducta en respuesta de los requerimientos del ambiente en constante cambio.

La mayoría de las conductas que estudia la psicología anormal se relaciona con las fallas e inadecuaciones del hombre. Esto se debe a las fallas de la adaptación, la cual comprende el equilibrio entre lo que la gente hace y lo que desea hacer y por otro lado lo que el ambiente o comunidad requiere.

La idea de que una persona no pueda adaptarse o fracase puede afectar su supervivencia ya que afecta principalmente los sentimientos de la persona y esto provocar que pierda relaciones sociales.

El que la gente no se pueda adaptar es decir la inadaptación, consta de dos factores principales:

las características personales: (habilidades, actitudes, condición física)

la naturaleza de las situaciones por enfrentar: (conflictos familiares o desastres naturales)

Esto puede determinar si la persona puede sobrevivir, si esta alegre o prospera o si se derrumba ante estos hechos.

Toda conducta desadaptada es una conducta desviada; sin embargo, la conducta desviada o poco común no necesariamente es inadaptada.

La conducta inadaptada implica que existe un problema; sugiere que puede ser la vulnerabilidad del individuo, su incapacidad para el afrontamiento o estrés en el ambiente.

Pueden variar desde temores crónicos que causan problemas hasta la distorsión de la realidad e incapacidad para ser independiente.

Muchas personas que no reciben un diagnostico formal de padecimiento mental o tienen problemas personales, pueden interferir con entablar o poder conservar una amistad, así como también encajar con facilidad en la sociedad o lograr un desempeño escolar o laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com