ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema personal


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS PERSONALES:

Son aquellas dificultades que aquejan de manera personal y tienen un impacto diferente en cada individuo dependiendo de su personalidad y vivencias. Este tipo de problemas por lo general son los más complicados de afrontar debido a que aqueja de manera muy personal y se necesita de mucha inteligencia emocional para poder afrontarlos.

CARACTERÍSTICAS:  

Afecta de manera personal al individuo

Por lo general, son problemas relacionados a la situación de un individuo en determinado momento.

Son profundos

Es decir, afecta a la persona de manera significativa en el ámbito personal y esto se ve reflejado en su interacción social, así como en la autoestima y falta de confianza.

TIENEN SOLUCIÓN  

En primer lugar, debemos entender el origen del problema, ya que si la persona niega o minimiza la existencia de un problema no podremos ayudarla a mejorar, luego debemos identificar el origen del problema para poder entenderlos y saber actuar.  Por último, debemos comprometernos a mejorar a través del tiempo conociendo el origen del problema.

PREGUNTA 1:

La falta de autoestima y confianza de una persona la puede llevar a no poder socializar de manera correcta debido al miedo del que dirán. Esta ausencia de características puede afectar en todo ámbito, desde el educativo hasta al laboral.

PPREGUNTA 2:

En consecuencia, a la falta de autoestima y confianza la persona puede llegar a caer en depresión profunda donde puede afectar tanto su integridad física y emocional. Es muy bien sabido que suelen autolesionarse por el sentimiento de culpa y falta de amor propio.

¿CUÁNDO SE PUEDE PEDIR AYUDA?

Cuando esta persona tenga sentimientos autodestructivos es ahí cuando debemos actuar de manera urgente para evitar serias secuelas. Con la ayuda de especialistas en el tema, con apoyo familiar, mucha empatía y escucha activa podemos lograr entender por lo que pasa esa persona y cómo es que le afecta de manera cotidiana. De esta manera, podremos ser parte de la solución comprometiéndonos con la persona a ayudar en todo el proceso de superación personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com