ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sobre El Manejo De Personal


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS SOBRE EL MANEJO DE PERSONAL Nombre: Grupo: Instrucciones: Resuelva los siguientes problemas fundamente su respuesta en los documentos normativos que regulan las relaciones laborales. Legislación laboral

1. Ejemplifique alguno de los documentos normativos que rigen las relaciones laborales: un acuerdo internacional, una ley nacional, una norma del organismo regulador del trabajo en México.

2. Explique cómo se aplica la filosofía de los derechos humanos en la comprensión de los conflictos laborales

3. ¿Por qué debería aplicarse la filosofía de los derechos humanos en la forma de administrar una organización?

4. Elabore la filosofía de una organización a partir de la filosofía de los derechos humanos.

Reglamento interno

5. En un estudio reciente se encontró que el 45% de los reglamentos internos incluyen las obligaciones de los patrones en tanto que el 95% de ellos incluyen las obligaciones de los trabajadores, ¿Respeta esta situación el espíritu de la Ley Federal del Trabajo?

6. ¿Cuál es el fin último de la ley federal del trabajo y de la elaboración de un reglamento interno?

7. En una escuela se otorgan a los profesores después del primer año dos periodos vacacionales de 15 días aunque la ley solo autoriza 6 días, ¿se pueden incluir estas prestaciones en el reglamento interior del trabajo?

8. A causa de los constantes errores en la elaboración de facturas un empresario está pensando incluir en su reglamento interno los requisitos con los que se deben elaborar las mismas, respeta esta propuesta los lineamientos que la Ley establece para elaborar el reglamento interno

9. Para evitar que los trabajadores confronten a la empresa, el directivo de una institución ha decido no dar a conocer todo el reglamento interior a los trabajadores, solo la parte que corresponde a sus obligaciones. Es correcta esta decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com