ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Algoritmicos y Heuristicos.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS ALGORTIMICOS O HEURISTICOS

Estaré dando mi opinión sobre; si los problemas pueden ser algorítmicos u heurísticos a la vez, ¿se pueden fusionar? o ¿para que funcionen se tienen que trabajar por separado?, definiré y expondré algún ejemplo para que nos quedara más claro.

Empecemos por definir los conceptos, algoritmo "Es un conjunto secuencial, definido y finito de reglas para obtener un determinado resultado en la realización de una actividad" (Wickcionario, 2015). 

(RAE, 2015) Heurístico " En algunas ciencias, manera de buscar la solución mediante métodos no rigurosos, como por tanteo, reglas empíricas, etc."

Ya que sabemos su definición; en mi opinión si pueden combinarse y obtener un mejor resultado para la solución de algún problema en cualquier circunstancia; ya que si seguimos un método paso a paso y combinamos nuestra intuición mediante la experiencia con la que contamos, se puede resolver el problema y hasta puede que se haga más fácil.

EJEMPLO Cuando yo llegué a mi actual empleo me dieron un "Manual de procedimientos" para que lo siguiera y me guiara en lo que iban a ser mis labores, con la experiencia con la que yo contaba de mi antiguo trabajo, sin saberlo, lleve a cabo dichos conocimientos y se me hizo más fácil la realización de mis nuevas actividades pues tenía que seguir los procedimientos que ahí se describían para realizar mis labores y lo combine con la experiencia.

En conclusión yo aprendí que un problema se puede resolver algorítmicamente y heurísticamente, se pueden fusionar o poner en práctica por separado dependiendo de las circunstancias, pero opino que si las juntamos podemos tener un mejor resultado pues estamos siguiendo un procedimiento y a su vez basándonos en la experiencia.

Real Academia Española, [RAE] (2015), Diccionario de la Lengua Española. Consultado en http://lema.rae.es/drae/?val=heurístico

Wikcionario contributors (2015), Wickcionario, El diccionario libre. Consultado en https://es.wiktionary.org/w/index.php?title=algoritmo&oldid=2673851

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com