ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema algoritmico y heuristico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  6.270 Visitas

Página 1 de 2

11 de julio de 2015

 ¿Un problema puede ser algorítmico y heurístico a la vez? ¿Qué opinas? ¿Se te ocurre un ejemplo?

http://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Problema-Algoritmico/230937.html

Estimados:

Buenas noches, primeramente me di a la tarea de investigar sobre los métodos algorítmicos y heurísticos, entendí que un algoritmo es una lista de operaciones que nos llevara a un resultado, ahora bien la heurística es la capacidad de realizar operaciones, por medio de la invención y el descubrimiento, por lo que considero que si pueden existir problemas algorítmicos y heurísticos a la vez, ello en razón de que cuando tenemos un problema, necesitaremos de la heurística para poder descubrir los pasos que nos llevaran al resultado esperado, al obtener dicho resultado nuestro método ya será algorítmico.

Un ejemplo en nuestra vida cotidiana, si necesitamos llegar a un lugar que no conocemos, tendremos que proponer y trazar varias rutas para ir a ese lugar,  tomaremos varias de las opciones de ruta que nos propusimos para concluir ese destino, por lo que finalmente decidirás por la ruta en la que menos tiempo hagas a ese destino.

En conclusión, en este ejemplo el problema es llegar a un lugar que no conocemos, el proponer, trazar o dar opciones de  ruta nos acerca a un método heurístico. El comprobar y experimentar que de las rutas que dimos una de ellas es la que nos lleva nuestro destino con menos tiempo lo hace un método algorítmico, porque ya se comprobó que dicha ruta es la que más nos conviene.

Estimada Yassiana:

Estoy de acuerdo contigo, cuando explicas que un problema algorítmico antes tuvo que ser heurístico, ya que como mencionas en tu ejemplo los medicamentos, deben de  pasar distintos procesos, entre ellos innovar, proponer, experimentar, comprobar para que finalmente pueda ser autorizado.

Considero que la heurística si es una ciencia que permite el descubrimiento o la invención de los procesos o pasos a seguir de un método algorítmico.

Saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (745.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com