ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Algorítmico De Soluciones A Un Problema


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

2.6 Planteamiento algorítmico de soluciones a un problema

Existen muchos métodos, metodologías, principios, etc. Para solucionar problemas. El más utilizado en la mayoría de las áreas es el de cascada. Llamado así por su semejanza con la naturaleza. Se hace una etapa, se termina, se sigue con la siguiente, y así hasta terminar. A este tipo de metodologías la falta el proceso de ITERACIÒN, El cual es muy importante y básico para realmente obtener una solución con calidad.

• Análisis: Simplemente es describir lo que se busca resolver.

• Diseño: escribir un algoritmo de solución, es decir, encontrar la solución al problema a lápiz. Se escriben los pasos y secuencias necesarias para llegar a la solución.

• Implementación: Programar a partir del diseño usado un lenguaje y compilarlo sin encontrar errores.

• Pruebas: Se corre el programa con datos reales y límites permitidos para constatar si cumple con todos los requerimientos planteados desde el análisis.

• Documentación: Se documenta el programa en el editor del lenguaje usado o se obtiene un manual del usuario o de operación y un técnico.

• Mantenimiento: Acoplar el programa a cambios externos que lo puedan afectar.

Herramientas de programación:

Sirven para planear la solución de forma clara a nuestro problema. Las dos herramientas más utilizadas comúnmente para diseñar algoritmosson: diagramas de flujos y pseudocódigos.

Diagramas de flujo:

Un diagrama de flujo (flowchart) es una representación gráfica de un algoritmo. Los símbolos utilizados han sido normalizados por el instituto Norteamericano de Normalización (ANSI), y los más frecuentemente empleados se muestran en la figura siguiente:

Resolución de un problema:

Supongamos el siguiente problema, pinchadura del neumático del auto. Lo primero que debemos hacer es preguntarnos ¿Qué?, en nuestro caso la respuesta seria, cambiar la cubierta. Luego nos tenemos que preguntar ¿Cómo?, aquí se establecen los pasos a seguir, podemos optar por la resolución mediante diagrama de flujo o pseudocódigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com