ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicologicos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los procesos psicológicos?

R= Son los procesos que permiten a la persona tomar conciencia de sí misma y de su entorno, se encuentran en el origen de cualquier manifestación conductual y hacen posible el ajuste del comportamiento a las condiciones y demandas ambientales.

Influyen en nuestra compresión del mundo nuestros recuerdos, percepciones, pensamientos, emociones y motivaciones.

Definición de procesos:

- Emocional:

R= Está formado por dos elementos: el primero es la evaluación -appraisal- cognitiva de la situación y el segundo, la alteración en la activación del organismo. Esto significa que el proceso emocional se desencadena por la percepción de que se han producido cambios debidos a situaciones externas o internas, a su vez, estas situaciones son objeto de una primera valoración cognitiva -evaluación valorativa- que actúa como filtro descartando los hechos que tienen relevancia emocional de los que no lo tienen, esta discriminación de la situación se debe en parte a programas genéticos y en parte a la experiencia previa.

-Cognitivo:

R= Los procesos cognitivos, es decir aquellos procesos psicológicos relacionados con el atender, percibir, memorizar, recordar y pensar, constituyen una parte sustantiva de la producción superior del psiquismo humano. Si bien son el resultado del funcionamiento del organismo como un todo, suponen la especial participación de ciertas áreas cerebrales, filogenéticamente recientes, que muchas veces se encargan de organizar e integrar las funciones de otras regiones más arcaicas.

-Psicosociales:

R= La rama de la psicología cuyo objeto es el estudio de los factores psicosociales ( procesos ) que permitan desarrollar, fomentar y mantener el control y poder que los individuos pueden ejercer sobre su ambiente individual y social para solucionar problemas que los aquejan y lograr cambios en esos ambientes y en la estructura social.

¿Qué situaciones de mi vida cotidiana son las que influyen en mi aprendizaje?

R= Todo depende del estado emocional en el que me encuentre, por ejemplo,

Si estoy feliz mi capacidad para aprender es muy buena, o por lo contrario si estoy enojado o triste mi capacidad es muy baja.

¿Cómo aprendo mejor?

R= Practicando varias veces lo que necesito aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com