ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Psicologico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

)Implicasiones en el proceso de aprendizaje

La entrada a la escuela implica que el niño debe enfrentar y adecuarse a un ambiente nuevo en el cual deberá lidiar con demandas desconocidas hasta ese momento para él, aprender las expectativas del colegio y de sus profesores y lograr la aceptación de su grupo de pares. La adaptación y ajuste que el niño logre a este nuevo ambiente, como veremos posteriormente, tiene una importancia que trasciende lo inmediato. El grado en que el niño se considera confortable

e incluido en el colegio es expresión del éxito en su adaptación. Reacciones como ansiedad, evitación o actitudes negativas pueden ser signos tempranos de dificultades en su ajuste y que pueden tornarse en problemas futuros.

2) DESARROLLO PSICOLOGICO

Se entiende por desarrollo psicologico el proceso de transformaciones que se dan en una interacción permanente del niño o niña con su ambiente físico y social. Este proceso empieza en el vientre materno, es integral, gradual, continuo y acumulativo.

3) DESARROLLO BIOLÓGICO: a partir de los 10-12 años se producen importantes cambios biológicos asociados a la sexualidad del niño. Porque en esta etapa se activan las hormonas de la sexuales, que son las que determinan los cambios físicos y psicológicos que determinaran luego la sexualidad reproductiva.

4) Desarrollo psicomotor: es fundamental para comprender las acciones del niño y poder así ayudarle a mejorar y potenciar su maduración.

Las destrezas motrices que el niño va logrando a lo largo de su crecimiento se relacionan estrechamente con su evolución psíquica, Pero este desarrollo no sólo se produce por el hecho de crecer, debemos tener en cuenta la influencia delentorno en este proceso.

Depende de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com