ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profundización espiritual del año escolar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Profundización espiritual del año escolar 2017/2018.

La profundización espiritual es uno de los momentos más anhelados por todos los estudiantes del instituto y su personal, por no decir que realmente el más anhelado, pues es un tiempo de comunión, edificación, disfrute y compartir como hermanos en el que nos reencontramos, saliéndonos un poco de la rutina o itinerario que mantenemos de lunes a lunes en la institución, para así profundizar espiritualmente en la Palabra de Dios, la alabanza y adoración y en la comunión unos con otros.

Conocer a los pasantes,  y saber cómo ha sido su experiencia durante su tiempo de asignación, es una de las grandes expectativas que se mantiene en el corazón de todos los que en algún momento  le vieron pasar por las aulas, e incluso de los que no pero a diario los respaldan en oración en las horas de comedor.  En esta oportunidad tuvimos la dicha de escuchar a los diez pasantes presentes en medio nuestro,  Luis Gudiño, Josué Herrera, Samuel Villamizar, Andrés Pirela, Alondra Sánchez, Amsi Hernández, Daniela Salas, Joselin Mota, Yulendy Gallo y Katherin Aguilar,  quienes con un poco de nervios, emociones encontradas al estar nuevamente en su casa de estudios, alegría en sus corazones y agradecimiento reflejado en sus rostros y palabras nos edificaron a través de sus testimonios ministeriales y personales hablando de la obra que Dios estaba haciendo en sus vidas y a través de ellos.

Cada año, otra de las grandes expectativas sobre la profundización es ¿quién será el conferencista invitado? pues cada hermano a través de sus enseñanzas ¡realmente marca nuestras vidas durante este hermoso tiempo! En el momento de la plenaria, no existe nada más importante que escuchar el mensaje especial de Dios  para cada uno de nosotros, todos nos reunimos a la expectativa de cómo será el desarrollo del mensaje, qué vamos a aprender y cómo lo aplicaremos en nuestras vidas y ministerios.  Samuel Marcano, fue quien este año trajo el mensaje de la Palabra a través de la carta a Tito, instruyéndonos sobre los requisitos de un anciano y exponiéndolo al auditorio de manera clara y sencilla, teniendo muy presente la frase “at fontes”  que quiere decir “volver a la funte” generando así mismo la participación por parte del auditorio, cada pregunta abría el interés y las respuestas que se generaban de allí una gran lección. El hecho de haber sido participativo hizo del aprendizaje algo más significativo para todos.

Tampoco podemos pasar por alto el tiempo de alabanza y adoración, dirigida por los mismos estudiantes del instituto y algunos hermanos invitados de la iglesia vecina Getsemaní, donde nos deleitamos en la exaltación a nuestro Dios por medio  de los cantos y las expresiones de alabanza. Realmente fue una experiencia inolvidable y enriquecedora para todos los que tuvimos la dicha de ser parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com