ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de investigación


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

La propuesta que hemos acordado en este trabajo colaborativo está basada en el desarrollo de los trabajos colaborativos ya que de alguna manera este link es una herramienta que nos une para logra una representación, una discusión, conversación y conocimientos de propuestas de los diferentes grupos o compañeros, donde se usan argumentos de apoyo para incrementar el dialogo y la participación y la toma de decisiones y el fortalecimiento de la idea de trabajo.

El trabajo colabora es definido como la nominación general y neutral de múltiples personas que trabajan juntas para producir una idea y por el cual se puede aprender más sobre cualquier tema.

Es por eso que los trabajos colaborativos deben ser el legado de la palabra responsabilidad y cumplimiento, ya que muchas veces existen personas que no realizan sus aportes, no participan, y si lo hacen de una manera incoherente, a sabiendas que es por este medio en donde podemos aprender, y despegar muchas dudas, y así lograr ser unos no buenos sino excelentes profesionales.

La solución cada vez requiere de aptitudes diferentes como:

Las personas necesitan trabajar como miembros de un equipo y cooperar entre ellas; Se debe intercambiar información más frecuentemente.

El éxito de un equipo de trabajo dependerá no solo de aptitudes individuales sino también del nivel de investigación formativa que se haga de la misma.

Esta consiste en propiciar la comprensión y aplicación de los principios valores académicos, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigación cualitativa o cuantitativa con el ánimo de motivar y despertar el espíritu investigativo y emprendedor de estudiantes y docentes.

EL PERFIL DEL EGRESADO DE LA U.N.A.D. Y LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN SU DISCIPLINA.

La investigación se concibe como un proceso social sistemático de producción, innovación, adaptación y socialización de conocimientos y como eje central de la acción docente y de proyección social, mediante la cual se aportan soluciones innovadoras a las problemáticas y necesidades científicas, tecnológicas, educativas y culturales presentes y futuras de las personas, comunidades, organizaciones y de la sociedad en general.

Propósitos:

Construcción, consolidación, dinamización y sostenimiento de la comunidad.

Académica una dista, fortaleciendo las capacidades individuales y colectivas para producir conocimientos educativos, científicos, tecnológicos, sociales, económicos y culturales pertinentes, culturales pertinentes.

La investigación básica y aplicada, también llamada investigación fundamental o investigación pura, contribuyen en la aplicación del conocimiento científico creando nuevas teorías o modificando las ya existentes y la investigación aplicada es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos la mayoría de los casos en provecho de la sociedad.

La investigación formativa está formada por un grupo de profesionales egresados de la U.N.A.D. de un programa de formación profesional que han transitado por la investigación durante su formación y se presentan a convocatoria y optan por participar, como auxiliares en grupos de Investigación, consolidados y reconocidos se hacen llamar semillero de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com