ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Definición de emoción

Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejemos a una determinada persona o circunstancia. La emoción es una tendencia a actuar y se activa con frecuencia por alguna de nuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por medio de los pensamientos cognoscitivos, lo que provoca un determinado estado fisiológico, en el cuerpo humano. La emoción, es un sentimiento y sus pensamientos característicos que conllevan condiciones biológicas y psicológicas, así como una serie de inclinaciones a la actuación.

FACTORES CONGNITIVOS

La teoría de la auto atribución de Schachter: la emoción de produce por la conjunción de la activación corporal y de la interpretación cognitiva que la persona hace de esa activación corporal. La emoción como interacción cognición-activación de Mandler: la interacción entre la activación fisiológica y la evaluación cognitiva es lo que da lugar a la experiencia subjetiva de la emoción.

Respuestas fisiológicas

hay siete emociones básicas en el ser humano con sus respuestas fisiológicas:

 Ira: La sangre fluye a las manos, y así resulta más fácil tomar un arma o golpear un enemigo; el ritmo cardíaco se eleva, igualmente el nivel de adrenalina. Lo que garantiza que se podrá cumplir cualquier acción vigorosa.

 Miedo: La sangre va a los músculos esqueléticos, en especial a los de las piernas, para facilitar la huida. El organismo se pone en un estado de alerta general y la atención se fija en la amenaza cercana. También se suele somatizar a nivel de intestinos, soltando el peso que puede librarse el organismo para que la huída sea más rápida.

 Felicidad: Aumenta la actividad de los centros cerebrales que inhiben los sentimientos negativos y pensamientos inquietantes. El organismo está mejor preparado para encarar cualquier tarea, con buena disposición y estado de descanso general.

 Amor: Se trata del opuesto fisiológico al estado de lucha o huída en los cuales comparten la ira y el miedo. Las reacciones parasimpáticas generan un estado de calma y satisfacción que facilita la cooperación, la sintonía con los congéneres es fluida y además, con fuentes de satisfacción constantes.

 Sorpresa: El levantar las cejas permite un mayor alcance visual y mayor iluminación en la retina, lo que ofrece más información ante un suceso inesperado.

 Disgusto: La expresión facial de disgusto es igual en todo el mundo (el labio superior torcido y la nariz fruncida) y se trataría de un intento primordial por bloquear las fosas nasales para evitar un olor nocivo o escupir un alimento perjudicial.

 Tristeza: El descenso de energía tiene como objeto contribuir a adaptarse a una pérdida significativa. Si persiste, se entrará en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com