ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 13

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA

MECÁNICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD CULHUACAN

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

ACADEMIA DE INGENIERÍA Y SOCIEDAD

Humanidades III: Desarrollo Humano

PROYECTO DE VIDA:

Escalón por Escalón.

Elaborado por: Morales Martínez Noel.

Grupo: 3CM5.

Profa.: M. en C. TERESA de JESÚS MONROY OSTRIA.

13 de Noviembre de 2012

INDICE.

1. Frases de éxito

2. Objetivo general

3. Objetivo específico

4. Justificación del título

5. Justificación del trabajo

6. El proyecto de vida

6.1 inmediato plazo

6.2 Corto plazo

6.3 Mediano plazo

6.4 Largo plazo

6.5 Mi jerarquía de valores

7. Teoría psicológica

8. Análisis

9. Conclusiones

10. Comentarios

11. Glosario

12. Bibliografía

Frases de éxito:

- No luches para vivir, vive para luchar.

-El éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú se subirá otro.

-Cuando creas que la vida está por terminar porque agobiado te sientas ya, lucha aun más por lo que quieras alcanzar.

-La fuerza de tu envidia es la rapidez de mi progreso.

Objetivo general.

Presentar una propuesta metodológica que permita a los estudiantes conocer todo aquello a lo que aspiran y a su vez plantear caminos alternativos para que lo logren, esperando que con ello mejoren su estilo de vida.

Objetivo especifico.

Lograr una superación personal día con día planteando cada uno de los objetivos a los que se pretende llegar.

Desempeñar, ofrecer y desarrollar todas las capacidades innatas, consiguiendo un resultado más favorable ante la sociedad; además, adquirir a través de la responsabilidad y confianza depositada en la persona, una experiencia inigualable, con la cual se conseguirá un paso importante en la superación personal.

Justificación del titulo.

El motivo por el cual elegí este titulo para mi proyecto de vida es por que considero que esta misma la vamos vivenciando como una escalera en el cual cada escalón es una meta cumplida, un reto terminado, un logro, etc.

Justificación del trabajo.

La importancia de plantearnos un proyecto de vida nos ayudara para así saber cuales van hacer mis logros propuestos y mis metas planteadas.

A su vez, este proyecto analiza mi vida más profundamente para con esto, tener un futuro mejor, con claridad hacia mis metas. Para conocer paso a paso mis logros, mis propósitos, y mis dificultades, y con esto poder desarrollar mi proyecto de vida.

La importancia de este proyecto de vida es para demostrarme a mi mismo que cada una de las metas y propuestas que escribo en este proyecto, las voy a poder cumplir todas con fe, esfuerzo, sabiduría y perseverancia, y que en un tiempo determinado, vuelva a observar este trabajo y me pueda dar cuenta que si pude lograr todo lo que tenia planeado para mi vida, considerando que como en cualquier situación, la vida cuenta con altas y bajas, tropiezos y momentos agradables escalón por escalón.

¿Qué deseo lograr?

Cumplir con una mayoría de mis aspectos y mis metas planteadas en dicho proyecto procurando cometer una mínima cantidad de errores.

* Cualidades

* Trabajador

* Responsable

* Generoso

¿Cuál es el entorno ideal para vivir?

En un lugar de ambiente tranquilo en el cual me brinde confianza para con esto poder lograr cumplir con mis objetivos y metas planteadas.

¿Cuál es mi realidad?

Mi realidad se basa en que me estoy preparando para ser una gran profesional y para ser una gran persona.

Mi realidad es el piso en el que me encuentro ubicado, todo lo que tengo ahora, el apoyo que me brinda mi familia, el estudio con todo lo nuevo que estoy aprendiendo

ESCALON POR ESCALON.

a) Inmediato plazo.

Meta: terminar el día siendo una persona con habilidades dadas y aprendiendo nuevas, reforzando los conocimientos adquiridos en el día anterior, siendo mejor con mi familia, con el trabajo, con el mundo y lo mas importante ser mejor con migo mismo

Con migo mismo: durante el transcurso de este día, seré responsable para poder tratar de no cometer errores de los cuales me pueda arrepentir, ser realmente honesto con lo que pido en cuestión de la alimentación procurando no dañar mi salud y mi integridad física.

Con mi familia: procurare ser un mejor hijo día tras día en la vida de mis padres, respetándolos y honrando las enseñanzas del día, ser honesto con lo que realmente siento, amándolos sin importar las causas al igual que a mis hermanas mayores, respetarlas en sus decisiones que tomaron en este día, honrándolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com