ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

El sujeto dibujó primero al hombre, lo que nos puede decir que existe un adecuado desarrollo psicosexual. Es de acuerdo la etapa del sujeto, aunque tiene dos años menos, probablemente esa edad marcó su vida, con fijaciones emocionales fuertes y tendencias agresivas.

Hace un énfasis en la línea media a través de botones, lo que nos puede indicar, inmadurez emocional y dependencia materna o un deseo de esta y preocupación somática como también lo muestra al dibujar líneas sobre el pecho y la región pélvica. Estos botones también representan dependencia, infantilismo, inadaptación, regresión y egocentrismo.

El tamaño del dibujo es el esperado.

Se encuentra localizado en la parte izquierda de la hoja, que nos revela impulsividad, poca capacidad de demora, bajo nivel de frustración e introversión.

Fue dibujado empezando por las piernas, puede haber un mal ajuste interpersonal e incapacidad para lograr un equilibrio emocional. También puede existir un trastorno del pensamiento.

La figura se encuentra de frente, lo que nos dice que es un sujeto que se puede enfrentar a las exigencias del medio, es franco y accesible.

Las líneas son variadas y en ocasiones vellosas, nos indican flexibilidad y adaptación, las velludas nos indican posible alcoholismo.

El sujeto borró de manera exagerada, posiblemente estaba ansioso, inquieto, con incertidumbre, puede tener indecisiones o insatisfacciones de sí mismo.

Existen líneas del cuerpo visibles a través de las ropas, nos dice que puede existir un temor sexual, y en la zona genital revela fantasías o preocupaciones sexuales.

Existen detalles en los brazos que nos indican que existe un contacto social y consigo mismo.

El cabello es desordenado, probables desórdenes sexuales.

Los ojos son de punto, que puede significar vacío interno, miedo y temores para establecer una relación interpersonal, también son pequeños, introversión y tendencias hacia la introspección o contemplación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com