ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanálisis y los sueños


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Tareas  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

comentario

Es interesante saber cómo todos nuestros sentidos y órganos sensoriales se relacionan con los sueños. Uno de los puntos que más me llaman la atención de los sueños es que son un tipo de relato. Una experiencia que tiene principio y fin, que se puede contar. Los sueños son como historietas que pueden ser claras, disparatadas, incongruentes o incluso muy oscuras. En ese orden, es muy interesante que Sigmund Freud haya intentado descubrir cómo se llegan a componer esos relatos visuales en la mente y de qué factores depende. Su investigación trató de entender cómo se construyen esos relatos, los cuales están compuestos con imágenes mentales, y se preguntó a partir de cuáles elementos narrativos se desarrolla esa vivencia onírica y por qué dicha narración puede ser tan ajena a la lógica y coherencia propia de la vida despierta.

Es evidente que Freud entendía los sueños como algo que se puede contar, como una vivencia onírica que tiene partes, sucesos, personajes, lugares y tiempos. Entender el significado de estos elementos, de estas partes, fue el objetivo de su interpretación.

El sueño ayuda a consolidar los nuevos recuerdos y a actualizar los antiguos, también a forjar nuevas conexiones neuronales filtrando de estas las que no tienen importancia. El cerebro dormido sabe qué información nueva es lo suficientemente significativa como para mantenerla y, por el contrario, qué puede desaparecer. Científicos han descubierto recientemente que los buenos hábitos de sueño también fortalecen el cerebro a largo plazo y auxilian al cerebro en tareas de auto reparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com