ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicobiologia del comportamiento


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica de México

Alumno: Saúl Alfonso Espinosa González

No. Cuenta: 18357376

Asignatura: Psicobiología del comportamiento

Docente: Lic. Amalia Sandoval García

Introducción

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos, resulta difícil detectar si uno esta mesclado en un círculo de depresión constante que verdaderamente afecte a las actividades diarias de una persona y comience con nuevos comportamientos que impidan al desarrollo de una persona en donde todo entorne a situaciones de aislación con la sociedad produciendo apatía. 

El tema resulta fascinante al hecho de eventos que empiezan a afectar el comportamiento de una persona no solo es una situación mental si no física también que produce la depresión:

  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño
  • Cansancio y falta de energía
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa
  • Dificultad para concentrarse
  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales
  • Sentimientos de desesperanza y abandono
  • Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio

Un dato interesante es que la depresión es un hecho muy traicionero que la persona que la porta no se da cuenta que lo lleva cuanto más desarrollado este el problema mayor se meterá en problemas.

La atención profesional, fármacos y terapias contantes llega a resultar la cura a este problema.

Historia Clínica del caso

(Depresión)

Nombre: XANIC MONDRAGON JIMENEZ

Edad: 24 años.

Escolaridad: Licenciatura

Ocupación:

Estado civil: Soltera

Religión: católica

 

Motivo de consulta: Acude a consulta a petición de su hermano, tras cambios afectivos que sitúan en relación con problemas familiares debido a problemas de carácter y de adaptación.

Observación en la entrevista: durante la entrevista inicial se mostraba insegura cuidando el lenguaje y poniendo límites al comunicarse.

Padecimientos actuales: (descripción de los síntomas que presenta actualmente a causas del trastorno) ejemplo: En los últimos meses presenta cambios del estado de ánimo, se mostraba apática, con escaso interés en mantener sus tareas ocupacionales diarias, con tendencia al llanto y poca participación en reuniones familiares. Se mudo a casa de su madre el 24 de septiembre de 2017 debido a su situación laboral es entonces donde reporta un problema de adaptación debido al uso de responsabilidades y costumbres dentro del domicilio que se encuentra después de intercambiar discusiones con los miembros que habitan la casa en donde ella está situada, manifiesta estrés, incomprensión, ira, cansancio crónico, apatía e inseguridad al realizar sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com