ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicobiología del comportamiento 1 El universo dentro de nosotros


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Karla Xhumali Bracamontes Torres

Psicobiología del comportamiento 1

El universo dentro de nosotros

Existen sustancias químicas controlan las cosas en que aprendemos cosas y las almacenamos para una referencia futura, y esto le llamamos memoria.

En el hipocampo que forma parte del sistema límbico del cerebro existen demasiadas células nerviosas, y estas ayudan con el almacenamiento de la información de nuestros sentidos en la memoria. El hipocampo procesa y evalúa más información de los sentidos; se dice que es un depósito temporal para paquetes de información nueva.

Hay neuronas que convierten en señales eléctricas lo que comemos, oímos, olemos, vemos y tocamos, estas viajan por las fibras, las fibras son las redes de comunicación del sistema nervioso.

Los neurotransmisores son sustancias químicas y son la formula en que las células se comunican a través de la sinapsis; la sinapsis separa a una neurona de la siguiente. Los receptores alterados facilitan el paso de las corrientes eléctricas a través de la sinapsis.

La potenciación a largo plazo es un cambio donde anteriormente los receptores recibían a las corrientes eléctricas pero débiles, ahora ya reciben corrientes eléctricas fuertes.

Los recuerdos viajan a la corteza con señales vía eléctricas, estos no se guardan completos, se dividen y son distribuidos por toda la corteza.

Existen memorias de habilidades, y estas requieren otras partes del cerebro donde también se incluye el cerebelo..

Todas las personas también experimentamos un poco de perdida de memoria conforme vamos creciendo, y las células cerebrales van muriendo poco a poco, estas mueren porque los vasos sanguíneos van empeorando en su trabajo mientras vamos envejeciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com