ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Ambiental


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Hace unos veinticinco años empezaron a producirse ciertos cambios en el mundo de la Salud que han llegado a ser una verdadera revolución. Uno de los hitos importantes de este proceso fue, por ejemplo, el manifiesto aprobado en Alma-Ata por la Organización Mundial de la Salud en el año 1978 en el se proclamaba el derecho a la salud más allá de la simple ausencia de enfermedad.

En este periodo de tiempo se han producido cambios en prácticamente todos los aspectos que rodean a la Salud. Desde el punto de vista cultural, se puede constatar que las ideas sobre la salud y la enfermedad, la información y el grado de conocimiento y cultura sanitaria del público se han incrementado enormemente, así como el grado de exigencia de calidad en la atenci6n sanitaria. Los usuarios de la sanidad han sustituido a los pacientes.

Desde el punto de vista de los profesionales sanitarios, se debe reconocer que han irrumpido los psicólogos, los biólogos, los fisioterapeutas, los farmacólogos, los gestores sanitarios y los trabajadores sociales aportando su forma de trabajo y conocimientos específicos en la atención a la salud. Se ha revalorizado el papel del personal de enfermería, ahora sobran médicos y faltan enfermeras, por ejemplo. Estamos ya muy lejos del médico paternal y carismático sobre el que recaía todo el peso de la atención sanitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com