ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia ¿Qué actitud adoptaban los médicos frente a la histeria?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Primera conferencia

  1. A fines del siglo pasado ¿Qué actitud adoptaban los médicos frente a la histeria?
  • Los médicos se inclinaban a suponer que la histeria se trataba de una afección grave, probablemente cerebral, que ofrecía pocas perspectivas de restablecimiento

  1. ¿Por qué la paciente denominó ´´cura por palabra´´ al tratamiento que recibía?
  • La paciente denominó ´´cura por palabra´´ al tratamiento que recibía debido a que esta era puesta en un estado de hipnosis en el cual  el médico le repetía palabras que la enferma murmuraba, así la paciente al oír estas palabras reproducía ante el médico las creaciones psíquicas que la gobernaban durante las ausencias. Cada vez que contaba sus fantasías quedaba como liberada y se veía reconducida a la vida anímica normal.

  1. ¿Qué relación se establece entre el síntoma y el trauma psíquico?
  • La relación que se establece entre el síntoma y el trauma psíquico es que casi todos los síntomas habían nacido como unos restos de vivencias plenas de afecto a las que por eso se han llamado ´´traumas psíquicos´´.

1.4¿Qué tienen de semejante loa neuróticos y los poco prácticos londinenses?

  • Los neuróticos y los londinenses se relacionan debido a que ambos recuerdan las dolorosas vivencias de un lejano pasado y además permanecen adheridos a ellas, no se libran del pasado y por el descuidan la realidad efectiva y el presente.

  1. ¿Cuál es el mecanismo de conversión histérica?
  • El mecanismo o proceso de conversión histérica sucede cuando se experimenta una trasposición a inusuales inervaciones e inhibiciones corporales que se constituían como los síntomas corporales del caso. La conversión histérica exagera parte del decurso de un proceso anímico investido de afecto; corresponde a una expresión mucho más intensa, guiada por nuevas vías de la emoción.

Segunda conferencia:

2.1. ¿A que científicos mencione Freud en esta conferencia, y cuál es el aspecto central de la postura de cada uno?

Ø  Los científicos mencionados en la conferencia son: Breuer, Charcot, Pierre Janet y Bernheim.

·        Breuer: Breuer pensaba que poniendo a sus pacientes en la llamada “Hipnosis Profunda”, podía así hallar los nexos patológicos de cada persona.

·        Charcot y Pierre Janet: Ellos se basaban en que la histeria era una forma de alteración que se da a conocer mediante una endeblez innata de la síntesis psíquica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com