ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Psicologia


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Materia: PSICOLOGÍA Clave: 1609

Unidad: I Fundamentos científicos de la psicología.

FICHA DE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN 1

Nombre: González Baza Cecilia

Grupo: 6050

¿Qué es la psicología?

Es la ciencia de la conducta y los procesos mentales. Los psicólogos pretenden explicar cómo percibimos, aprendemos, recordamos, resolvemos problemas, nos comunicamos, sentimos y nos relacionamos con otras personas.

Intentan entender medir y explicar la naturaleza de la inteligencia, la motivación y la personalidad.

LOS CAMPOS DE LA PSICOLOGIA

• Psicología del desarrollo: Estudia el crecimiento humano mental y físico desde el periodo prenatal hasta la vejez.

Los psicólogos infantiles se concentran en los bebes y niños; se interesan en temas como si nacen con personalidades y temperamentos distintos.

Los psicólogos de la adolescencia se especializan en los años que comprenden esta etapa (pubertad, cambio en las relaciones y busca de identidad)

Los psicólogos del ciclo vital: se enfocan en los años adultos (la paternidad, la madurez, la jubilación, la vejez y la muerte)

• Neurociencia y psicología fisiológica: investigan las bases biológicas de la conducta, los pensamientos y las emociones humanas. También estudian cómo se desarrollan, funcionan y, en ocasiones, fallan el cerebro y el sistema nervioso.

• Psicología experimental: realiza investigación sobre procesos psicológicos básicos (la memoria, la sensación, la motivación, la emoción, etc.)

• Psicología de la personalidad: Estudian las diferencias entre los individuos en rangos como la ansiedad, la autoestima, la agresividad, etc.

También estudian si hay diferencias consistentes entre un hombre o una mujer o en diferentes grupos

• Psicología clínica y consejería: los psicólogos se interesan fundamentalmente en el diagnostico, causa y tratamiento de los trastornos psicológicos; mientras que los psicólogos clínicos se especializan en los problemas “normales” por los que todos pasamos alguna vez.

• Psicología social: Estudian la forma en que la gente se influye entre sí.

• Psicología industrial y organizacional: se interesan en problemas prácticos como la selección y capacitación de personal, el mejoramiento de la productividad y las condiciones de trabajo, y el impacto de las computadoras y la automatización en los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com