ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Política

Para empezar a hablar de política empezare citando la definición de esta palabra “La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.”

Basándonos en la definición y con mi punto de vista podríamos decir que la política es la acción de gobernar a una población, pero esta definición no siempre se lleva de la teoría a la práctica, porque como es realmente o como debería de ser realmente la política nunca se ve realmente reflejado en el pueblo. Realmente no sé si mi conocimiento acerca de la política de otros países es pobre o realmente no he conocido a un país que esté completamente de acuerdo con la política que rige a su país, en general en el mundo.

Hablare específicamente de México, en México a toda la población nos interesa conseguir un puesto en la política, es decir, es la mayor aspiración que tiene en general la gente, y esto ocurre, desde mi punto de vista, por la corrupción que existe, ¿qué quiero decir con esto? Que si la política se llevara como en realidad debiera ser como los libros o las definiciones nos lo pintan serian pocas las personas que tendrían los “huevos” para llevar acabo lo que realmente es la política, pero esto no es asi porque en nuestro país la corrupción es nuestro pan de cada día, y la forma más “legal” que existe en México para hacer dinero fácil es la política, el gobierno mexicano.

Termiandndo el tema política, quisierea hablar de la política educativa en nuestro pais

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com