ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

La ciencia, han planteado desde siempre interrogantes que implican el amplio entramado de las relaciones que se entretejen entre el individuo y la sociedad, lo cual ha provocado eclécticos significados que enriquecen la bibliografía universal. Motivado a esta diversidad de formas para exponer un significado al concepto de Sociedad, nace lo que se denomina en antropología como Modelos Teóricos.

Para los investigadores el análisis de la corriente antropológica conocida como “El Funcionalismo”, viene a ser el tema central del presente escrito. Razón por la cual surge la siguiente interrogante:

Que es el funcionalismo?

Podemos conceptualizar a El Funcionalismo, como una corriente teórica, la cual tiene sus basamentos en las ciencias sociales especialmente en la Antropología y la Sociología. Se reconocen entre sus principales exponentes a Mark Abrahamson, Bronislaw Malinowski, Radcliffe Brown, Talcott Parsons y Robert Merton. El objetivo del funcionalismo y su base fundamental es considerar que todas las partes sociales, están relacionadas entre sí y cumplen una función en un sistema.

En los párrafos siguientes esbozamos brevemente nuestra visón, para desarrollar un criterio mas amplio sobre El Funcionalismo, con la finalidad de interpretar de forma amplia el rol protagónico de la sociedad, sus acciones e interacciones y entender que una sociedad es mas que la suma de todos sus individuos.

El Funcionalismo, defiende la siguiente teoría:

“Los estados mentales son estados funcionales”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com