ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD Sujeto: rosa Bermúdez Edad: 40 años Sexo: Femenino Conformación Familiar: Paciente con dos hijas, adolescentes una de 15años y otra de 17años, casada con su actual

pareja: hace 9 años. Formación académica: técnica profesional

Perfil: secretaria Nivel socioeconómico: Medio Descripción de la patología que presenta: Trastorno de personalidad.

Rosa Bermúdez presenta a menudo grandes dificultades para tomar decisiones cotidianas por ella misma y si éstas no se ven apoyadas por los demás, en su caso directo por su mamá y compañeras de trabajo es una sujeto que suele ser pasiva y permite que los demás tomen las decisiones por ella. Esta habituada ha que los demás asuman sus responsabilidades, esto va más allá de lo que podemos denominar apropiado, siempre a dependido de su mamá para las actividades mas mínimas, hasta el punto que sus obligaciones como madre también las ha delegado a su madre o a otras personas. En el trabajo sus compañeras toman decisiones que le pertenecen a ello ya que no presenta sentido de pertenencia es muy buena trabajadora pero muy llevadera.

Ella tiene dificultades para expresar el desacuerdo que tiene o siente con los demás, debido a que tiene mucho miedo a perder su apoyo o de que le dejen de hablar ( que les caiga mal). Permite que su mamá y sus compañeras le organice todo, hasta de cómo va a actuar ante ciertas situaciones donde es la paciente que debe intervenir. ). Tiene miedo de tomar decisiones en el trabajo y en el hogar por ella misma, aunque cuenta con una pareja estable, esto no le genera seguridad e independencia de su madre.

Síntomas: rosa Bermúdez no confía en su propia capacidad de tomar decisiones , sufre de maltrato psicológico y emocional.

Los criterios que permitieron hacer el diagnostico :son en el análisis realizado a las actitudes y conductas repetitivas del paciente, durante todo su ciclo de vida hasta la actualidad de 40 años de edad. Se habla de TRASTORNO DE PERSONALIDAD cuando los rasgos de actitudes y conductas inflexibles y desadaptativos que constituyen la misma persisten en muchas situaciones a lo largo del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com