ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Social, La Evaluacion Docente


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

La evaluación del desempeño docente: Objeto de disputa de oportunidades en el campo educativo

Se entiende que recibir información valorativa y evaluar es un derecho, a la evaluación se considera un instrumento internacionalmente reconocido, ya que este verifica el cumplimiento del derecho superior, que en este caso es la educación; todos los seres humanos tienen el derecho de recibir educación de igual forma los que la imparten tienen el deber de saber si la información impartida es pertinente, relevante, eficaz, eficiente y equitativa.

La evaluación debe de ser de calidad, para ello esta debe estar centrada en aportar informaciones para la reflexión, y así el evaluado tomara conciencia y reflexionara sobre ello para así este poder superar su prueba evaluativa, por eso para que la evaluación sea de calidad también debe ser participativa y no jerárquica.

Una evaluación desde luego debe ser justa y equitativa, se deben de reconocer y asumir la diversidad social y cultural de los estudiantes, para que de allí se puedan generar instrumentos y estrategias que permitan evaluar el desarrollo y desempeño de todos cada uno adecuada y justamente.

Para que una prueba evaluativa tenga éxito esta debe ser adecuadamente comunicada, si no es así probamente fracase. Desafortunadamente se ha comprobado que la simple evaluación de la calidad educativa no asegura la calidad de la educación; mejorar las evaluaciones que se realizan no solo es un deber técnico sino una obligación moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com