ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN SUMATIVA 1 PSICOLOGÍA SOCIAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ESCUELA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA SERVICIO SOCIAL

EVALUACIÓN SUMATIVA 1

PSICOLOGÍA SOCIAL

Nombre del Alumno(a):

Equivale a un 20%

RUT:

Puntaje Total: 55 Puntos

Fecha:

Puntaje Obtenido:

Sede:

Nota:

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN DE LA EVALUACION

  1. Las pruebas se deben desarrollar en formato Word o PDF, no se aceptarán envíos en formato jpg u otro.
  2. Las únicas pruebas que se aceptarán manuscritas serán aquellas con desarrollo de cálculo numérico, las que deberán ser escritas con lápiz pasta, idealmente negro, enumeradas y con letra y números legibles.
  3. Las pruebas deberán enviarse en un  archivo con las dos evaluaciones completas, no por hojas separadas. Se permitirán dos archivos en el caso que se envíen en cada uno las pruebas sumativas 1 y 2 completas.
  4. Se les solicita encarecidamente NO destacar las respuestas de las alternativas con color. Estas se deben subrayar y ennegrecer.
  5. Las pruebas son de carácter personal por lo que no se aceptarán pruebas idénticas. En caso de ocurrir serán corregidas con nota 1.0, por lo que no tendrá derecho a examen.
  6. No se permite eliminar o alterar las preguntas de las pruebas. Si no responde una pregunta deberá indicarlo y no borrarla.

I.   VERDADERO /  FALSO.         Indique con una ″V″ o una ″F″ al inicio de cada afirmación, si estas son correctas (V) o incorrectas (F) respectivamente. Cada respuesta correcta equivale a 01 punto.

1.     _        


El temperamento se refiere a aquellas disposiciones innatas o heredadas que configuran  la personalidad.

2.     _        


Las teorías psicodinámicas o psicoanalítica hacen hincapié en la importancia de fuerzas internas de índole psíquica, especialmente aquellas de  carácter psicosexual.

3.     _        


La cultura es el conjunto de conocimientos y habilidades que otorgan refinamiento a los miembros de una sociedad por el hecho de pertenecer a ella.

4.   _        


El orden simbólico de la cultura se refiere al hecho que las cosas materiales o sucesos rememoran  otra cosa  o significado, es decir, representa algo.

5.    _        


La psicología social es el estudio científico de la interacción humana, es decir, la manera en que las personas piensan unas de otras, se influyen y se relacionan entre sí.

6.    _        


Las personas se identifican o hacen suya el rol o papel que les corresponde; pero a su vez tienen la habilidad de cambiar de roles rápidamente cuando reconocen que la situación y sus necesidades demandan cambios importantes.

7.     _        


Las normas sociales presentan expresiones particulares  según la sociedad en cuestión, pero a la vez se manifiesta en forma universal por medio de una serie de normas que poseen todas las sociedades.

8.   _        


La satisfacción de una necesidad  puede traer consigo el despertar de nuevas motivaciones, cambiando o intensificando su fuerza.

9.     _        


La conducta constructiva frente a la frustración está encaminada a defender o proteger el propio  sentido de ser frente a los fracasos, daños al ego o pérdida de autoestima.

10.         La mantención de la imagen y el miedo a herir a otros son factores que dificulta la resolución de los conflictos.

11.            La organización, formal o informal, es el elemento que distingue entre un grupo y una masa.

12.          Uno de los efectos del tamaño del grupo es el nivel de responsabilidad individual que se produce, en tanto, cuanto mayor es el grupo, menor es la responsabilidad individual, pues tiende a diluirse en los otros.

13.          Los grupos formales tiende a poseer una organización inflexible y a ser duraderos en el tiempo.

14.            El grupo de pertenencia es el grupo al cual la persona siente cierto grado de identidad.

15.         La dinámica interna de los grupos está determinado por la atmósfera grupal, las normas grupales y los niveles de participación, entre otros.

II.  ALTERNATIVA MULTIPLE Encierre  en  un  círculo  la  alternativa  que  corresponde  o responde a la afirmación del encabezado de cada pregunta. Cada respuesta equivale a 01 punto del total.

1.   El aparato conciente de nuestra personalidad implica a)  Un estado perceptivo presente

b)  Un estado perceptivo del mundo y sucesos c)  Un estado perceptivo de si mismo

d)  Todas las anteriores corresponden

e)  Ninguna de las anteriores corresponde

2.   Algunos de los propósitos que cumplen las ″sociedades″ son: (Indique la que no corresponda)

a)  Confrontar los grupos adversarios  

 b)  Socializar a los nuevos miembros

c)  Producir y distribuir bienes para la mantención del sistema social d)  Darle un significado a la vida de los miembros

e)  Mantener el orden dentro del grupo

3.   El concepto de cultura nos trae la idea de:

a)  La herencia cultural

b)  El conjunto  de conocimientos, creencias, costumbres y habilidades adquiridos por las personas por ser miembros de una sociedad

c)  Pautas de comportamiento transmitidas de generación en generación d)  Todas las anteriores son correctas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (763.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com