ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de la Personalidad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

Construcción del cuadro comparativo: el grupo deberá estudiar los campos de la psicología incluidos en el módulo y a partir de allí desarrollar y entregar el cuadro comparativo que se les presenta a continuación.

Campo Definición Áreas de trabajo señaladas en los contenidos para cada campo. Escenarios o instituciones donde se ejerce este trabajo Tareas específicas en las diferentes áreas de trabajo.

Psicología educativa Estudio del comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos. Orientación vocacional Instituciones educativas de Bachillerato. Realizar entrevistas individuales- Aplicar pruebas sicológicas-Informar sobre modalidades de educación superior.

Psicología Clínica Ciencia y práctica que consiste en aplicar los hallazgos de la psicología académica a los problemas clínicos y de salud. Prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los casos.

Conflicto psicológico. Consultorios, clínicas, hospitales, centros médicos, centros de reposo, centros geriátricos. Diagnóstico clínico, orientación y consejo, tratamientos de problemas sexuales, terapia ocupacional, psicología experimental.

Psicología comunitaria Desarrollo y bienestar psicológico de la comunidades Salud, educación, centros juveniles, colegios, familias.

Psicología social Rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Aprendizaje de reglas que regulan su conducta con los demás. Grupos sociales y instituciones

Psicología organizacional Comprensión e intervención en la relación que establecen las personas con su trabajo y las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com