ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología De La Personalidad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Psicología de la Personalidad

Ciencia que intenta entender el comportamiento del ser humano en el mundo. El estudio de la personalidad es abordada desde distintas perspectivas, cada una de las cuales presenta argumentos significativos, de todo que probablemente ninguna de ellas sea más importante que otra, dado que todas contribuyen a la comprensión última de lo que es la personalidad.

Características

La Psicología de la Personalidad se interesa especialmente en la integración de esos procesos que forman una unidad diferenciada global.

Esta diferenciación integrada está constituida por la motivación que la impulsa y la dirige. Por esta razón el estudio de la personalidad en el campo de la Psicología General se interesa ante todo en la motivación y en su influencia sobre la percepción, el aprendizaje y los procesos cognoscitivos en general.

El enfoque clínico abarca la personalidad total de un paciente, es decir, la manera en que se percibe a sí mismo y a su entorno, sus deseos, los conflictos que lo atormentan, su vida privada e íntima y su conducta social. De esa manera explican el funcionamiento psíquico.

La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos sienten, piensan, aprenden, y conocen para adaptarse al medio que los rodea.

.

Los 8 tipos de la personalidad

Trastorno de personalidad paranoide

Las personas con personalidad paranoide proyectan su propio conflicto y hostilidad hacia los otros. En general son frías y distantes.

Trastorno de personalidad esquizoide

Las personas con trastorno de personalidad esquizoide son introvertidas, ausentes y solitarias. A la vez que teniendo poco apetito sexual. Poco habladoras, sueñan despiertas.

Trastorno de personalidad esquizotípica

Las personas con una personalidad esquizotípica, igual que aquellas con trastorno de personalidad esquizoide, se encuentran emocional y socialmente aisladas. En su lenguaje suelen divagar bastante.

Trastorno de personalidad histriónica

Las personas con personalidad histriónica o histérica buscan llamar la atención y se comportan de modo teatral. Las emociones a menudo son exageradas, infantiles e ideadas para provocar simpatía o atención de los otros.

Trastorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com