ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología en el derecho


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Alumna:

Fernanda Pérez

Grado y grupo:

402

Materia: Psicología

La psicología en el derecho.

Bueno a mi parecer la psicología en el derecho es muy importante ya que eso nos ayuda de muchas formas como a saber en un caso que alguien nos está mintiendo en diferentes cuestiones y una muy importante si dice o no la verdad.

Nos ayuda a entender también a las personas culpables, por qué lo hicieron, a qué querían llegar, Etc.

También para cuando se busca un delincuente hacerle un perfil, con el tipo de características que usa o deja en sus atacantes, para de esa forma dar con él, ver qué tipo de delincuente es y saber como actuar.

Hay muchos perfiles psicológicos de personas delincuentes y es importante saberlo para saber qué tipo de acciones tomar para esa persona, que conforme su personalidad ir viendo con qué características cumple, saber con quién se está tratando.

Quiero estudiar derecho para defender a las personas que son inocentes y las culpabilizan sin tener nada que ver, y me encanta la psicología porque no ayuda a ver aspectos más allá de lo que se ve, como lo más profundo de una persona, lo que le rodea, cómo se formó, qué consecuencias tuvo las acciones hacia él y sus acciones hacia los demás, cómo se desarrolló para saber hasta lo más mínimo y tomar una decisión.

Es importante la psicología también para ver si hay solución para una persona o si lo mejor es ya en casos graves recluirlo en un hospital psiquiátrico, o las medidas que se llegarán a tomar, no solo legales si no también psicológicas, ya que normalmente cuando alguien incurre en un acto ilegal es porque ya viene con algún problema así, y más que castigar hay que ayudar a la persona.

Cuando se tratan de personas víctimas aún más entra, ya que cuando son muy afectados como las violaciones, entra de lleno, ya que son muchos años para que no lo olvide en sí, si no aprenda a vivir con ello y pueda tratar de retomar su vida de nuevo lo más que se pueda normal, ya que cuando una persona sufre mucho daño y no se le da la ayuda suficientemente psicológica puede que se vuelva alguien nocivo para la sociedad y sea un triángulo de nunca acabar.

Ya con la ayuda para ambos casos (delincuente y víctima) podemos no asegurar pero si tratar de cambiar lo que era na persona para bien y que sea un ser productivo y bueno para nuestra sociedad.

Los abogados también necesitan ayuda psicológica ya que a diario tratan con mucho problemas que pueden en muchos casos llegar a perjudicar hasta en la salud, por lo que es bueno también para que se desahogue y no tenga tantos problemas en la mente por así decirlo, y poder seguir trabajando al 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com