ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología insdustrial


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL ALUMNO:

DIEGO VELASCO CASTRO

NOMBRE DE LA MATERIA

PSICOLOGIA INSDUSTRIAL

FECHA:

27/10/2023

Existen varios métodos para resolver conflictos en organizaciones. Algunos de ellos son:

Comprender el conflicto y la posición de cada parte: Es importante entender las perspectivas de todas las partes involucradas en el conflicto. Esto puede ayudar a encontrar una solución que satisfaga a todos.

Explorar alternativas e identificar un objetivo común: Es posible que haya varias soluciones posibles para un conflicto. Al explorar diferentes opciones, se puede encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.

Encontrar un lugar privado y neutral y comunicar ambos lados: Es importante que todas las partes involucradas en el conflicto tengan la oportunidad de expresar sus puntos de vista. Un lugar privado y neutral puede ayudar a garantizar que la discusión sea productiva.

Estar atento al lenguaje corporal y controlar tus propias emociones: El lenguaje corporal puede ser una señal importante de cómo se siente alguien acerca del conflicto. Es importante estar atento a estas señales y controlar tus propias emociones para evitar que la situación empeore.[pic 1]

Escuchar a todas las partes involucradas y buscar soluciones: Es importante escuchar a todas las partes involucradas en el conflicto y buscar soluciones que satisfagan a todos.

Usar un mediador externo si es necesario: En algunos casos, puede ser útil contar con la ayuda de un mediador externo para resolver el conflicto.

Documentar el incidente y consultar el manual del empleado: Si el conflicto no se resuelve, es importante documentarlo adecuadamente y consultar el manual del empleado para conocer los procedimientos adecuados.

Crear una solución integral y una política de puertas abiertas: Una solución integral puede ayudar a garantizar que el conflicto no vuelva a surgir en el futuro. Una política de puertas abiertas también puede ayudar a fomentar una cultura de comunicación abierta y honesta en la organización.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (171.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com