ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué estudia la motivación social?

El estudio del por qué los humanos necesitan a las personas.

Opinión.

Cuando las personas se sienten preocupadas por cualquier motivo, necesitan a alguien que les proporcione su opinión, así ellos depositan su confianza en la persona y le piden su opinión, de que hacer y le de desahogo en la persona.

2.- ¿A qué se refiere el proceso de atribución?

Cuando los individuos tratan, de manera espontanea, de analizar a los demás, aunque no siempre se percaten de lo que hacen.

Opinión.

Cuando una persona X deja de ir a la escuela enseguida, empezamos a buscar causas del por qué no ha asistido, aunque la mayoría de las veces estemos equivocados pero conforme adquirimos información la vamos modificando.

3.- ¿Qué determina para que las personas ayuden a otras?

Un buen estado de ánimo establece un círculo de pensamientos positivos, lo que la gente piensa y la forma en que se siente determina lo que haga.

Opinión.

Las personas cuando se encuentran felices, es más probable que auxilien a otras, pero si son infelices, o están pensando solo en sus problemas no

son muy solidarias, pero si lo hacen esto puede mejorar su estado de ánimo.

4.- ¿Cuáles son las dos ideas del por qué las personas auxilian a otros?

- La perspectiva de solidaridad. Supone que las emergencias producen activación fisiológica por que uno se coloca en la posición del individuo en dificultades y que se experimenta lo que la gente siente.

Opinión.

Cuando estamos presentes en una caída de alguna persona X, la ayudamos porque sabemos que a nosotros nos puede pasar también.

-La perspectiva de solución de problemas. Se refiere a las situaciones en que las personas se retiran de lo que sucede y piensan sobre la circunstancia de manera egocéntrica.

Opinión.

Si estamos presentes en un asesinato es más probable que nos retiremos debido al miedo, de ir a dar testimonio por el delito que se efectuó y es más probable que no auxiliemos.

5.- ¿Qué entiendes por acatamiento?

Cada grupo de personas suscribe su propia serie de criterios o normas.

Opinión.

Al asistir a una institución educativa, se deben respetar las reglas de la organización e ir vestidos adecuadamente, no haber consumido bebidas

embriagantes, etc. Esto es respetar las reglas de cada lugar, al que se asista.

6.-Son aprendidas, las personas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com