ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicometria


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Reconocimiento general y de actores

Psicometría

Ensayo

Universidad nacional abierta y a distancia unad-

Escuela de ciencias sociales artes y humanidades

Programa de psicología

Cead acacias

Septiembre 2013

La psicometría como principio básico en este módulo es que el aprendiente desarrolle habilidades, entienda y aborde los temas relacionados con fluidez y destreza, la psicometría así como el ser humano es muy compleja y su complejidad se debe a que cada ser humano es único y se estudia por individual, pero ahí estudios que se debe hacer en comunidad para poder cuantificar, calcular, medir o sacar una muestra.

La asignatura Psicométrica pertenece al grado de Psicología y su objetivo es profundizar en los conceptos de la medición psicológica en general y de la teoría de los test en particular, es por este motivo que se estudiarán los principios básicos de la construcción de test y de análisis de los ítems o reactivos que componen las pruebas.

Como la Psicometría es la disciplina de la Psicología que se encarga de estudiar el problema de la medición, el diseño, la construcción, el ajuste y la puesta en marcha de pruebas psicológicas, así como los aspectos éticos de su aplicación, es un campo que todo estudiante de Psicología debe conocer y aprender a manejar. El desarrollo de la Psicología como ciencia se ha visto beneficiado por la evolución en la medición de los psicológico pues el desarrollo de las formas de medida ha contribuido a comprender cada día mejor los fenómenos que estudia la Psicología tales como la inteligencia, personalidad, competencias, e.t.c. La definición de la medición y su ejecución permitirá comprender mejor el fenómeno que se mide, en otras palabras, la medición retroalimenta la teoría en la que se basa y ésta última define y guía los procesos de medida.

En la presente asignatura se busca que el estudiante se aproxime a la Psicometría desde un punto de vista práctico, diseñando, construyendo y sometiendo a prueba un pequeño instrumento o test de ensayo para llegar a comprender y analizar la naturaleza de la medición de los constructos psicológicos.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt