ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

El concepto que ahora nos plantea Hipócrates resulta muy interesante en este viaje de construcción de lo normal y lo patológico, es normal aquella persona que esta en equilibrio de sus sustancias y la naturaleza, pero ya aquí el concepto de anomalía tomaba matices bastante importantes para lo que luego seria la psiquiatría. En su afán por comprender estos fenómenos comporta mental y su vinculación al equilibrio de las sustancias corporales y el ambiente logro dar énfasis en que lo anormal en su desequilibrio provocaba un cerebro enfermo, y con esto empleo diferentes tratamientos físicos de limpieza para curar a estos anómalos.

1.2 LA RAZÒN Y ANORMALIDAD

Los filósofos Griegos racionalistas comenzaron a preocuparse por la explicación del individuo respecto a su conducta anormal y anormal, las desviaciones y los trastornos mentales severos ya eran considerados en su totalidad como fenómenos naturales del ser humano por lo que ya se le podía dar tratamientos razonables.

? SOCRATES: Autoexploración, considerando que el razonamiento es aquello que diferencia al normal "ser razonante" y anormal "ser sin razón"

? PLATÒN: La conducta anormal era una integralidad entre la razón y las emociones.

El hombre normal basaba sus acciones desde la razón

? ARISTOTELES: Baso sus estudios en la conciencia y su relación con los estados emocionales, pero jamás dejo de lado el su gran afinidad entre normalidad y razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com