ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pubertad, Adolescencia y Adultez Temprana


Enviado por   •  8 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Pubertad, Adolescencia y Adultez Temprana

Por lo general, se considera la pubertad como el comienzo de una época o periodo de cambios que tiene el niño o la niña durante un determinado tiempo, no se puede afirmar que todos los niños pasan a la pubertad, adolescencia y adultez temprana a la misma edad que los demás, porque cada persona es un organismo diferente y sus cambios internos como externos se pueden dar de diversas formas.

Sin embargo, de manera científica se puede tener una edad promedio donde generalmente los niños y niñas empiezan a desarrollarse poco a poco. La pubertad comienza entre los 8 y 13 años de edad en las niñas y entre los 9 y 15 años de edad en los niños. La adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, pero sus límites están menos definidos y se refiere más a las características psicosociales y culturales; por lo general se considera que es entre los 10 y 19 años de edad para ambos géneros.

La adultez temprana es el lapso inicial de la vida adulta la cual oscila entre los 20 y 40 años de edad, en esta etapa finaliza los procesos de cambios corporales o físicos, realmente los años de este periodo conlleva un gran potencial de desarrollo intelectual y emocional, son avances importantes considerados en la edad adulta temprana. La adultez emergente es la etapa de transición entre la adolescencia y la edad adulta temprana, cuyos límites cronológicos estarían entre los 18 y 25 años de edad aunque en algunos casos puede llegar a extenderse hasta los 30 años.

Las características físicas que más predominan en la pubertad o adolescencia es que en los niños aumentan el tamaño de testículos y pene; les aparece el vello púbico, vello en las axilas y acné para ambos géneros; les cambia la voz y en las niñas desarrollan los senos y aparece su primer ciclo menstrual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com